RCI Bank and Services entra en el mercado de la subscripción de coches adquiriendo Bipi

02 agosto 2021

• RCI Bank and Services, banco perteneciente a Renault Group, ha adquirido el 100 % de Bipi, el líder europeo de suscripción  de coches, un segmento en pleno crecimiento dentro de la movilidad.
  • El modelo de suscripción de Bipi es una nueva modalidad 100% digital, más fácil y flexible que las formas tradicionales de comprar un coche.
  • En estos 3 años Bipi había contado con el apoyo de grandes inversores como (P101 SGR, Adevinta Ventures, Toyota Ventures, Atresmedia, IDC Ventures, Kibo Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, Iñaki Berenguer entre otros).
  • Los cofundadores y el equipo directivo de Bipi, así como los Partners estratégicos de supply seguirán liderando el crecimiento y expansión de Bipi en nuevos mercados europeos.

Madrid, 27 de julio de 2021.– La suscripción de coches representa un mercado de futuro para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de los conductores, y una oportunidad para los fabricantes de automóviles. RCI Bank and Services ha adquirido Bipi, líder del modelo de suscripción en Europa, dentro de la estrategia marcada por el Grupo Renault, y en particular, de su división de movilidad Mobilize, para el desarrollo de ofertas de fidelización.

Fundada en 2018 en nuestro país, Bipi opera actualmente en España, Francia e Italia. Con 120 empleados, el marketplace de suscripción de coches que está revolucionando y digitalizando el acceso al coche en propiedad cuenta con más de 10.000 suscriptores desde su lanzamiento.

Su oferta de suscripción proporciona una solución “llave en mano”, desde la suscripción hasta la devolución del vehículo. Todo está incluido en una sola mensualidad, lo que evita sorpresas o gastos inesperados para el cliente. El cliente crea una suscripción a medida: elige la duración del uso del coche (de 1 a 36 meses) y puede cambiar el kilometraje, la categoría o el modelo de coche según sus necesidades. Pudiendo rescindir su suscripción en cualquier momento. El modelo de suscripción de Bipi es la forma más fácil y flexible para que los consumidores puedan acceder a un vehículo sin necesidad de comprarlo. La suscripción de coches son una opción de alquiler reciente y creciente, y se sitúa a medio camino entre las fórmulas de alquiler a largo plazo y el alquiler a corto plazo, para ofrecer la máxima flexibilidad y libertad de elección al usuario. Respondiendo así a una nueva necesidad de los clientes, que se suma a las ofertas ya comercializadas a través de la red de concesionarios de distribución de las marcas del Renault Group. Según McKinsey, los modelos de suscripción han experimentado un crecimiento anual de más del 100% en los últimos cinco años. Además, Frost & Sullivan prevé que los modelos de suscripción de automóviles representarán alrededor del 10% de todas las ventas de automóviles para 2025.

El 95% de las transacciones de un coche en Europa tienen lugar físicamente. Ahora, Bipi está transformando esta tendencia en una experiencia 100% digital tan fácil como comprar unos vaqueros. La suscripción de vehículos supone una alternativa a tener un coche en propiedad, ya que los usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.), con total flexibilidad para cambiarlo por otro, sin cuotas iniciales ni finales y sin largas ataduras. Una alternativa que revoluciona la forma tradicional de pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por el mantenimiento y costes adicionales, por un proceso 100% digital donde, en tan solo unos minutos, es posible transaccionar por un coche. Todo eso, sin tener que comprarlo, financiarlo ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento, ni seguros.

Suscripciones de coches en estrecha colaboración con Mobilize  y los concesionarios

Por ello, RCI Bank and Services ha optado por integrar la empresa Bipi para desplegar ofertas de suscripción de coches “llave en mano”. Bipi cuenta con muchos activos para actuar con relevancia en el mercado de la suscripción de coches: un marketplace dotado de una oferta “llave en mano” que combina una logística completa en un proceso 100% digital, permitirá al grupo intervenir rápidamente en este mercado en auge.

La tecnología de Bipi permitirá a Mobilize desarrollar servicios de suscripción flexibles de una manera sencilla y accesible que responda a las expectativas de sus clientes, que buscan formas de movilidad diferentes, en su ámbito personal o profesional. Con Bipi, RCI Bank and Services podrá así completar su gama de ofertas con productos flexibles, junto a las ofertas de leasing flexible y productos de fidelización que ya ofrece el grupo.

Los co-fundadores y el equipo directivo de Bipi, seguirán al frente liderando el crecimiento y expansión de la compañía de la mano de sus Partners estratégicos de supply a nivel europeo.

Hans Christ, cofundador y CEO de Bipi, destaca: “Estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva etapa para todo el equipo de Bipi. Con RCI Bank and Services apoyando financiera y estratégicamente al equipo, vamos a crecer y consolidar nuestros mercados actuales y acelerar el crecimiento y expansión a nuevos países en Europa.“

Sobre RCI Banque S.A.

Creado y en propiedad en su totalidad por el Renault Group, RCI Banque S.A. es un banco francés especializado en la financiación y los servicios de automoción para los clientes y las redes de concesionarios del Renault Group (Renault, Dacia, Alpine, Renault Samsung Motors y Lada) en todo el mundo, el grupo Nissan (Nissan, Infiniti y Datsun) principalmente en Europa, Brasil, Argentina y Corea del Sur y a través de empresas conjuntas en Rusia e India, y Mitsubishi Motors en los Países Bajos.

RCI Bank and Services es la nueva identidad comercial de RCI Banque S.A. desde febrero de 2016.

Con 3.800 empleados en 36 países, el grupo financió más de 1,5 millones de contratos (de vehículos nuevos y usados) en 2020 y vendió más de 4,6 millones de servicios.

A finales de diciembre de 2020, los activos medios en ejecución se situaban en 46.900 millones de euros de financiación y los ingresos antes de impuestos en 1.003 millones de euros.

RCI Bank and Services ha puesto en marcha una actividad de captación de depósitos en siete países desde 2012. A finales de diciembre de 2020, los depósitos netos captados ascendían a 20.500 millones de euros, es decir, el 43% de los activos netos de la empresa.

Sobre Bipi

Bipi (www.bipicar.com) es un marketplace que ofrece un servicio de suscripción que permite que los usuarios puedan acceder a un vehículo de una forma fácil, flexible y 100% digital por medio de una cuota mensual con todo incluido y sin largas permanencias. Es un concepto nuevo en el cual expertos como Frost & Sullivan estiman que, para 2025, el 10% de todos los coches en Europa y USA será bajo un modelo de suscripción.

Un servicio que permite acceder a un vehículo con un único pago, sin largas permanencias ni entradas que lo cubre todo: entrega y recogida de vehículo, seguro a todo riesgo, gastos de gestión, mantenimiento, impuestos, revisiones y asistencia en carretera, entre otros.

Para sus partners, Bipi ofrece un nuevo canal de distribución para concesionarios, empresas de renting, bancos y fabricantes. La plataforma de Bipi se ha convertido no solo en un nuevo canal digital de distribución sino en un marketplace 360 que gestiona la flota, logística, captación de clientes, pagos, post venta, todo mediante un proceso tecnológico.

Visita nuestra página web bipicar.com/prensa para más información.