Bipi, ejemplo de startup que apuesta por el teletrabajo: fomenta la utilización de apps, pedir comida y obliga a reservar sitio en la oficina

15 junio 2020

• La compañía tecnológica española Bipi, dedicada a la suscripción de coches, va a implantar un modelo mixto de trabajo en el que los empleados podrán reservar sitio en la oficina a través de una app.
  • La startup ha llegado a acuerdos con empresas de food delivery para que los empleados puedan pedir comida a domicilio a través de su sistema de retribución flexible, como apoyo al sector hostelero.
  • Aquellos que prefieran seguir trabajando desde sus casas podrán recibir el material que necesiten a través de una empresa de servicio delivery.
  • Antes del covid-19 la compañía buscaba nueva oficina ante el crecimiento del equipo, ahora apuesta por seguir fomentando el teletrabajo.

Bipi, compañía tecnológica española dedicada a la suscripción de vehículos, continúa apostando por el teletrabajo. Antes del covid-19, la startup tenía previsto mudarse de oficina a una más grande, ante el crecimiento de la compañía. Sin embargo, debido el éxito del teletrabajo durante estos más de tres meses, la compañía ha decidido abandonar la búsqueda del local y fomentar el teletrabajo.

La empresa ha instalado un protocolo de actuación para continuar con este sistema entre sus empleados con el fin de evitar futuros contagios y facilitar la conciliación laboral.  Entre las medidas que se van a implantar, se ha habilitado una app móvil para pedir los documentos u objetos necesarios físicamente; los trabajadores podrán solicitar auriculares, teléfonos o pantallas extra para continuar trabajar sin ningún impedimento desde casa; también, se priorizarán las reuniones a través de plataformas de videoconferencias y se continuará con flexibilidad horaria.

Además, Bipi ha llegado a distintos acuerdos con empresas de food-delivery para que los empleados puedan solicitar comidas y recibirlas tanto en sus casas como para aquellos que deseen asistir a la oficina, a través de la plataforma de retribución flexible de la compañía. El objetivo de esta acción es colaborar con la reactivación del sector hostelero.

Medidas para los que acuden a las oficinas

Por otro lado, los empleados que deseen acudir a las oficinas tendrán que reservar sitio a través de una aplicación móvil, para garantizar que se cumpla la distancia de seguridad entre personas exigidas por el Gobierno. Se hará lo mismo para reservar salas de reuniones, siempre que no sea posible realizarlas a través de videollamadas.

En cuanto a las medidas de higiene, en cada sitio se dejará un kit con mascarilla, hidrogel para manos y alcohol para desinfectar teclado y ratón del ordenador . Además, se instalarán hidrogeles automáticos por toda la oficina, se realizará una limpieza diaria y cada semana una empresa especializada en limpieza acudirá a desinfectar más en profundidad sillas, mesas, suelos y filtros de ventilación.

La directora de Recursos Humanos de Bipi, Carmen Almonacid, explica: “Como startup, siempre hemos destacado por ser más flexibles que las empresas asentadas. Aunque con la llegada del covid-19, nos vimos obligados a imponer en la totalidad el teletrabajo. En nuestro caso fue sencillo, ya que disponíamos tanto del material (portátiles) como de las herramientas necesarias para trabajar (Slack, Zoom, Drive...). Y, además, ha servido para darnos cuenta que la productividad y la motivación del personal es mucho mayor dando esa confianza de trabajo desde casa a los empleados. Por eso, y no sólo por las circunstancias, seguimos apostando por el teletrabajo, pero que también se pueda ir a la oficina bajo demanda usando tecnología; y sin perder retribución flexible para el trabajador con acuerdos de food delivery”.

Compañía en plena expansión

La compañía ha visto como las suscripciones de vehículos han aumentado un 200% en el último mes en toda España, al ofrecer un servicio 100% digital y más flexible de suscripción de coches con todo incluido (seguro, mantenimiento, itv, etc) y sin permanencias.  De hecho, Bipi tiene previsto abrir mercado próximamente en una ciudad europea.

Sobre Bipi

Bipi nació en 2017 de la mano de los emprendedores Hans Christ y Alejandro Vigaray. La compañía, que está en plena expansión, se ha convertido en el único player en ofrecer este servicio de suscripción de vehículos en España. Su objetivo es consolidarse como líder del mercado español y comenzar la expansión internacional próximamente.

Bipi ha llegado para revolucionar la manera en la que tienes un coche, sin necesidad de comprarlo. La compañía propone las suscripciones al estilo Netflix. El usuario de Bipi puede suscribirse a un automóvil en tan solo dos minutos a través de un proceso 100% digital pagando una cuota fija mensual por el uso del mismo, con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.) y con la flexibilidad para cambiar de gama o modelo a lo largo de la suscripción.