Bipi cede sus coches al personal sanitario que lo necesite para acudir a los hospitales durante el estado de alarma

20 marzo 2020

La startup española, dedicada a la suscripción de coches, pone a disposición del personal hospitalario un 20% de su flota de vehículos para facilitarles que acudan a su lugar de trabajo.

Aquellos que lo necesiten deberán suscribirse a un vehículo a través de la página web de Bipi: bipicar.com acreditando que son personal sanitario. Se les entregará el automóvil donde lo necesiten para que puedan usarlo de forma totalmente gratuita.

Madrid, 20 de marzo de 2020.- La compañía tecnológica Bipi, dedicada a la suscripción de coches, ha puesto a disposición del personal sanitario que se encuentra trabajando en estos duros momentos un 20% de su flota de vehículos. El objetivo es que puedan utilizar los coches como si fueran suyos. Los coches serán totalmente gratuitos.

Aquellos médicos/as y enfermeros/as que necesiten un vehículo tendrán que solicitar la suscripción a través de la web www.bipicar.com acreditando que son profesionales de la salud en activo (se realiza en tan solo 2 minutos). Bipi les entregará el automóvil en el lugar y a la hora que precisen.

Hans Christ, y Alejandro Vigaray cofundadores de la compañía señalan: “Queremos poner nuestro granito de arena y ayudar de alguna forma al personal sanitario que tanto esfuerzo están haciendo en estos momentos difíciles. Para ello, ponemos a su disposición parte de nuestra flota sin ningún coste con la intención de facilitarles los trayectos al trabajo y a casa, evitando así que tengan que usar otro tipo de transportes, y puedan movilizarse más rápido y seguros”.

El uso de estos vehículos será totalmente gratis durante el tiempo que dure el estado de alarma. La cesión del coche implica que está todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.) Bipi ofrecerá distintos tipos de vehículos según disponibilidad y demanda: Fiat 500, Renault Clio, Ford Kuga, Hyundai Tucson, etc.